Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
El dólar repuntó a 22.25 pesos, 15 centavos más que el precio de ayer cuando alcanzó un precio máximo histórico, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Bancomer ofrece la divisa hasta en 22.24 pesos, previo a la primera rueda de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desde que ganó la elección el 8 de noviembre pasado, lo que está repercutiendo en el peso mexicano.
De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (Bx+), los inversionistas se han refugiado en el dólar americano mientras aguardan la conferencia.
Refiere, que el peso mexicano se podría mantener en terreno negativo ante la incertidumbre respecto al contenido de los anuncios que Trump pudiera dar hoy en términos de política comercial y migración.
De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20% frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.
El peso -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado en lo que va del año más de un 5% frente a la divisa estadounidense, según datos de Reuters.
tcm