Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
El Banco de México (Banxico) informó esta mañana que las intervenciones en el mercado cambiario del jueves y viernes pasado sumaron 2 mil millones de dólares.
La Comisión de Cambios, conformada por Banxico y la Secretaría de Hacienda, subastó dólares discrecionalmente “con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes”.
La intervención discrecional anterior se dio el 17 de febrero del año pasado y fue también por un monto de 2 mil millones de dólares.
Esta vez la autoridad vendió dólares en bancos de México, Nueva York y del mercado asiático; se trata de las primeras intervenciones en el exterior desde que se implementó el mecanismo.
El dólar se vende esta mañana a 21.85 pesos en ventanillas de CitiBanamex y Santander, un aumento de 20 centavos con respecto al lunes y de 10 centavos con relación al miércoles pasado, un día antes de que Banxico interviniera en el mercado cambiario con los 2 mil millones de dólares.
De acuerdo con el estado de cuenta de Banxico, las reservas internacionales disminuyeron mil 816 millones de dólares en la primera semana del año y se ubicaron en 174 mil 726 millones al 6 de enero.
Las reservas internacionales son el principal seguro que tiene México para afrontar desequilibrios macroeconómicos y financieros.
Para analistas de Banorte, las intervenciones en el mercado cambiario que ejecutó Banxico impactaron positivamente la actividad de instrumentos de renta fija mexicanos, pero sin lograr borrar por completo las presiones acumuladas.
Anticipan poco apetito por pesos mexicanos durante las próximas dos semanas, debido a la alta incertidumbre.
anl