Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió tres propuestas económicas para la Construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El primer consorcio se integra por Operadora Cicsa, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Constructora y Edificadora GIA + A, La Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administradora Técnica, Acciona Infraestructuras, FCC Construcción e ICA Constructora de Infraestructura.

GACM informó que estas empresas presentaron una oferta por 84 mil 828 millones 377 mil 320.13 pesos.

La segunda propuesta formada por Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubao, Rubao México y Desarrollo y Construcciones Urbanas, fue por 87 mil 500 millones 883 mil 677.12 pesos.

El tercer consorcio está integrado por Mota-Engil México, Calzada Construcciones, Impulsora del Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales, Jaguar Ingenieros Constructores, Mota-Engil Engenharia e Construcá, cuya oferta asciende a 90 mil millones 73 mil 304.91 pesos.

En tanto, la empresa Constructora de Proyectos Viales de México presentó una carta disculpa, así como Advance Builders.

De acuerdo con el GACM, el edificio terminal constará de 760 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en cuatro niveles con un “hall” interior, 21 columnas de materiales ligeros y visibilidad que permita a los visitantes admirar la obra planeada por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero.

El edificio está concebido como una gran X, aludiendo al nombre de México, con 94 posiciones de contacto más 42 remotas, amplios espacios y acabados para aumentar la capacidad de uso de luz natural, la movilidad de las personas, así como áreas de comercio y restaurantes.

La infraestructura dará servicio al año a casi 70 millones de pasajeros a partir de su entrada en operación.

Asimismo, será sustentable, pues las columnas en forma de embudo y el envolvente se conformará de varias cubiertas de aluminio y vidrios cerámicos, lo que permitirá usar agua de lluvia, el aire y la luz solar que se conducirán por tuberías o sistemas fotosensibles y de aislamiento térmico para su uso posterior.

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