Más Información
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
En septiembre de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.6 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza anual para un mes similar desde 2011.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Imegi) informó que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 4.1 por ciento y los gastos en Bienes de origen importado aumentaron 2.1 por ciento con relación a los de septiembre del año pasado.
En su comparación mensual, el IMCPMI creció en términos reales 0.9 por ciento durante septiembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de la disminución que registro en agosto pasado.
Por componentes, agregó, el consumo de Bienes de origen importado ascendió 2.4 por ciento y el de los Bienes y Servicios de origen nacional se acrecentó 1.0 por ciento en el noveno mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
El Inegi apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 3.7 por ciento en septiembre de este año respecto a igual mes de 2015, la tasa más alta para un mismo mes desde 2011.
A su interior, refirió, el consumo de Bienes y servicios de origen nacional subió 3.9 por ciento, mientras que el de origen importado creció 1.6 por ciento con relación a septiembre del año pasado, según cifras originales.
De enero a septiembre de 2016, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 3.4 por ciento respecto igual lapso del año pasado, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 3.7 por ciento, y los de bienes de origen importado subieron 1.0 por ciento.
tcm