La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó su última sesión de la semana con una pérdida de 0.09 por ciento, a la par de los mercados en Estados Unidos.
En los primeros minutos el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 970.42 unidades, lo que representa una baja de 36.70 puntos respecto a su cierre previo.
Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq, perden 0.03 por ciento, cada uno, mientras que el Standard and Poor's 500 registra un retroceso de 0.02 por ciento.
En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 99 millones de pesos, donde 27 emisoras ganan, 34 bajan y siete permanecen sin cambios.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos finales del Producto Interno Bruto (PIB) en Reino Unido y Francia y con un menor volumen de operación.
La institución financiera indicó que en Estados Unidos se darán a conocer las Ventas de Casas Nuevas, mientras que en México se publicarán cifras de Desempleo y Balanza Comercial.
A su vez, Banco Base señaló que durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.70 y 20.85 pesos por dólar.
tcm