Esta mañana el dólar en ventanillas se vende en 20.75 pesos, 10 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso mexicano perdía levemente en una sesión de escasos indicadores económicos, mientras el mercado asimilaba los mensajes enviados esta semana por los bancos centrales de Estados Unidos y México respecto a sus políticas monetarias.

El Banco de México elevó la tasa referencial por quinta ocasión en el año para contrarrestar presiones inflacionarias, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntó a un ritmo más rápido de alzas a los tipos de interés en 2017.

La moneda local , se negociaba en 20.3735 por dólar, con una pérdida del 0.2 por ciento, ó 4.15 centavos, frente a los 20.332 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.53 por ciento, luego de datos económicos en Estados Unidos, mientras que se sigue incorporando el aumento en las tasa de interés de referencia de los bancos centrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 623.82 unidades, con un descenso de 240.83 enteros respecto al nivel previo, en donde destaca la baja de emisoras de alta ponderación en el indicador.

En Wall Street, los índices operan con ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.18 por ciento, el Nasdaq 0.11 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanza 0.13 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.6 millones de títulos por un importe de 153.4 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 33 pierden y nueve se mantiene sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son: América Móvil que pierde 0.69 por cierto; Grupo Financiero Banorte con menos 1.41 por ciento; Cemex con 0.48 por ciento; Wal-Mart que retrocede 0.45 por ciento y Grupo México con una baja de 0.80 por ciento.

Este viernes, se dio a conocer en Estados Unidos que los inicios de vivienda de noviembre cayeron a una tasa mensual de 18.7 por ciento, en su mayor retroceso desde febrero de 2015, mientras que los permisos de construcción retrocedieron a una tasa mensual de 4.7 por ciento, mayor al retroceso esperado de 1.6 por ciento, durante el mismo mes.

El mercado está preparándose para que los bancos centrales en Estados Unidos y México tengan en 2017 un ciclo de incrementos a la tasa de referencia más agresivo de lo que se tenía previsto.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses