Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El dólar cerró este viernes en 20.75 pesos, 10 centavos más que ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El peso registró pérdidas en medio de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos acelerará el ritmo de alzas de la tasa referencial durante 2017.
Las acciones locales cayeron por cuarta sesión consecutiva y registraron su baja más pronunciada en casi un año, presionadas además por un cambio en las perspectivas de riesgo a partir de la decisión tomada por el banco central local de incrementar la tasa clave.
El principal índice accionario, el IPC, perdió un 1.64 por ciento a 45,121.39 puntos.
La plaza sumó en la sesión un volumen de 389.4 millones de títulos negociados, el más elevado desde fines de noviembre, propiciado por el "Quadruple Witching Day", cuando expiran los principales contratos de futuros y opciones en Estados Unidos.
El peso cerró en 20.43 por dólar, con una pérdida del 0.48 por ciento, ó 9.80 centavos, frente a las 20.332 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.
La moneda registró una baja semanal de 0.22 por ciento.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base, a un 7.37 por ciento, y la tasa a 20 años sumó también cinco, a 7.70 por ciento.
tcm