La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.75 por ciento, después de que el Banco de México (Banxico) anunció un aumento en su tasa de interés de referencia, un día después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) principal indicador accionario se ubicó en 45 mil 871.96 unidades, un descenso de 348.58 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras de alta ponderación en el indicador.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 298.2 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 222.8 millones de pesos, con 40 emisoras que ganaron, 79 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Peñoles que terminó con una caída de 5.08 por ciento; Cemex que bajó 2.41 por ciento; Wal-Mart retrocedió 2.23 por ciento; Grupo México perdió 2.13 por ciento y Grupo Financiero Banorte que descendió 1.99 por ciento.

El mercado mexicano terminó contrario con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.30 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.39 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.37 por ciento.

Los mercados accionarios incorporaron los anuncios de los bancos centrales tanto de Estados Unidos y de México. Luego de que la Reserva Federal decidió aumentar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, este día el Banco de México (Banxico) aplicó un alza de 50 puntos base, pues consideró que los riesgos para la inflación y la economía se deterioraron.

Por su parte, los precios del crudo tuvieron una jornada positiva, en la que el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 51.06 dólares por barril, con un avance de 0.04 por ciento; en tanto, el Brent se colocó en 54.17 dólares por barril, con un ganancia de 0.50 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses