Más Información
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.09 por ciento, con lo que su principal indicador finalizó la sesión en 46 mil 870.24 unidades.
El dólar en ventanillas bancarias cerró este martes en 20.60 pesos, 10 centavos menos que el cierre del pasado viernes.
En sus negociaciones en el exterior, la moneda mexicana alcanzó el lunes su mejor desde el 17 de noviembre, apoyada en un avance de los precios internacionales del petróleo.
Se espera que el banco central estadounidense eleve el miércoles los tipos de interés, abriendo la puerta para una nueva alza de tasas al día siguiente en México, donde se han aplicado ya cuatro incrementos de 50 puntos base al costo del dinero en lo que va del año.
El peso cotizaba en 20.273 por dólar, con un retroceso del 0.27 por ciento frente a las 20.218 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando las plazas locales estuvieron cerradas por un feriado.
En sus negociaciones en el exterior, la moneda mexicana alcanzó el lunes su mejor nivel desde el 17 de noviembre, apoyada en un avance de los precios internacionales del petróleo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.09 por ciento, con lo que su principal indicador finalizó la sesión en 46 mil 870.24 unidades.
El mercado accionario local terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.58 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.65 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.95 por ciento, en cifras preliminares.
Los mercados tuvieron un resultado mixto a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la cual se espera que eleve en 25 puntos su tasa de interés de referencia.
Con información de agencias
tcm