Más Información
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Con la apertura del sector energético, se evitará el desabasto de energéticos, aunque los mexicanos deberán acostumbrarse a que los precios de los combustibles y la electricidad se fijarán con base en mercados internacionales, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Esto significa que los ciudadanos se tendrán que familiarizar con alzas y bajas de los precios de gasolinas y de la energía eléctrica porque esto tiene que ver con los mercados internacionales.
Afirmó que tanto las industrias como los ciudadanos ya no se enfrentarán a alertas críticas por desabasto de gas natural como sucedió en el sexenio pasado.
Es mejor, dijo, tener un país que se comprometa a condiciones de mercado y los precios se fijen de acuerdo a lo que suceda en los mercados.
"Lo que nos vamos a tener que acostumbrar los mexicanos es que los precios de la gasolina obedecen a precios internacionales y también la electricidad", dijo durante el Segundo Encuentro Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico.
Por otra parte, dijo que en el mundo hay problemas para difundir las ventajas de la apertura comercial, la cual genera crecimiento e integración entre los países.
tcm