Más Información
¿Cumpliste 30 o 40 años? Debes resellar tu cartilla de servicio militar; así lo puedes hacer en línea
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Guardia Nacional despliega operativo ante nevadas en Chihuahua y Sonora; se mantiene alerta de viajeros
Jufed responde a Taddei sobre resoluciones de amparo; “INE podría incurrir en conductas sancionables”, señala
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
Conoce la fauna de México sin salir de casa; explora el visor de CONANP con imágenes de animales en áreas protegidas
cartera@eluniversal.com.mx
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, dijo que aún es aventurado hablar de afectaciones en la economía y en el sector bancario por las políticas que efectúe Donald Trump al asumir la presidencia de Estados Unidos.
“Es muy aventurado hacer ese tipo de declaraciones. No tenemos ninguna certidumbre de cuáles van a ser las políticas que imponga”.
Tras presentar el nuevo modelo e inversiones para la remodelación de las sucursales de Banorte, Hank González dijo que las calificadoras que han estimado un impacto mayor para los bancos mexicanos por el programa económico de Trump aún no tienen la certeza sobre la realidad del impacto de su administración.
“Debemos de recordar todo lo que ha pasado en los últimos años en México. Para la banca, y en especial para Banorte, sigue habiendo oportunidades a las cuales estamos listos para hacerles frente”.
En ese sentido, destacó que el banco no cambiará sus perspectivas de crecimiento sobre su negocio en México para los próximos cinco años.
“Seguimos comprometidos con el desarrollo del país, la inauguración y transformación de esta sucursales son muestra de ello. Para Banorte 2017 sigue representando retos muy importantes”, añadió.
Moderniza sucursales. Banorte invertirá 3 mil 475 millones de pesos en los próximos tres años para modernizar 805 sucursales, un 80% del total de sus instalaciones.
El director general adjunto de desarrollo e innovación de canales de Banorte, Héctor Ábrego, explicó que tan solo en la Ciudad de México se renovarán 318 establecimientos.
Entre los cambios, destaca la instalación de ventanillas virtuales con las cuales se podrán realizar depósitos hasta por 100 mil pesos y retiros en efectivo por 100 mil pesos.
Estas unidades virtuales incluyen pago de servicios con efectivo, tarjeta de crédito o débito, así como el pago de tarjetas de otros bancos.
El grupo financiero prevé que en tres años se beneficien cerca de 9 millones de clientes.
Banorte aseguró que la asesoría personalizada y atención al cliente se mantendrán en las sucursales, se renovarán los cajeros automáticos y no se despedirá a ningún empleado de sus sucursales.