Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
La empresa mexicana, José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, aplazó su oferta pública inicial de acciones tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, resultado que ha golpeado a los mercados mexicanos, dijeron el miércoles personas con conocimiento del tema.
La valuación de muchas empresas mexicanas ha sido golpeada por la sorpresiva victoria de Trump en la elección del 8 de noviembre y el temor de que cumpla su promesa de campaña de revisar o desechar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha crecido.
José Cuervo, conocido oficialmente como Becle, envió a la bolsa mexicana un prospecto de colocación que se publicó en septiembre y con la que algunas fuentes estimaron que podría recaudar hasta 1,000 millones de dólares.
No está claro cuánto tardará el retraso, pero una de las fuentes señaló que si la oferta se realiza después de febrero, la firma tendría que actualizar las cifras en su prospecto, lo que podría causar más demoras.
José Cuervo volverá a analizar sus planes en enero cuando el impacto de la próxima presidencia de Trump podría ser más fácil de evaluar según las fuentes.
Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son confidenciales. Cristóbal Mariscal, consejero general y director de asuntos corporativos de José Cuervo, declinó hacer comentarios.
José Cuervo esperaba que pasaran las elecciones de Estados Unidos para lanzar su oferta accionaria, esperando que la volatilidad en la bolsa mexicana cediera. Sin embargo, el mercado se agitó y el índice accionario líder, IPC, ha perdido más del 7 por ciento desde la elección.
"Una gran parte de la incertidumbre que se está reflejando en las variables macroeconómicas tiene que ver con la gran incertidumbre sobre las políticas económicas que vaya a tomar la nueva administración en Estados Unidos", dijo a Reuters Manuel Sánchez, subgobernador del banco central de México.