Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Delta Air Lines objetó las desinversiones que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) pidió para aprobar la sociedad conjunta entre Delta y Aeroméxico, pues las considera arbitrarias y sin precedentes.
El 4 de noviembre, el DOT autorizó de manera tentativa la alianza entre Delta Air Lines y Aeroméxico, con la condición de que Aeroméxico se deshiciera de 24 pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Delta, de 6 pares de slots en el Aeropuerto JFK de Nueva York.
“Las condiciones propuestas pondrían en peligro los beneficios económicos de la sociedad conjunta entre ambas aerolíneas”.
“Además, disminuirían la viabilidad económica de la alianza y obligarían a ambas partes a reconsiderar la sociedad conjunta”, indicó Delta, en los comentarios que envió este viernes al DOT.
Delta le pidió al DOT que no le exija a Aeroméxico deshacerse de 24 pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que son 16 pares de slots más de los 8 pares de slots que ambas aerolíneas acordaron transferir en la Ciudad de México.
La aerolínea tampoco quiere deshacerse de seis pares de slots en el Aeropuerto JFK de Nueva York.
Delta indicó que si la alianza entre ambas aerolíneas no se implementa, los pasajeros perderían los beneficios proyectados como la introducción de nuevas rutas, incremento de frecuencias y la expansión del servicio aéreo transfronterizo.
Asimismo, le pidió al DOT que conceda la inmunidad anti monopolio a la alianza y aplique las mismas condiciones estándar que impuso en otras autorizaciones con inmunidad anti monopolio.
La aerolínea también objetó el periodo de cinco años para la inmunidad anti monopolio y el requerimiento de modificar cláusulas exclusivas.
“Estas condiciones y limitaciones no tienen precedente, son injustificadas y no deberían ser impuestas”, indicó Delta.