El Buen Fin inició en los primeros minutos de este viernes.
La sexta edición de esta iniciativa empresarial que se realizará del 18 al 21 de noviembre prevé un crecimiento de 5% en sus ventas y busca alcanzar ingresos por 80 mil millones de pesos.
Durante un recorrido en un tienda comercial ubicada en avenida Universidad, en la delegación Benito Juárez, se pudo observar a cientos de personas que llegaron a media noche para realizar compras de pantallas, colchones, electrodomésticos, videojuegos y ropa, entre otros artículos.
A pesar de reconocer cierta incertidumbre por la situación en Estados Unidos y la depreciación del peso frente al dólar, los visitantes de la tienda expresaron su decisión por aprovechar los descuentos. La afluencia de personas en las líneas de cajas incrementó minutos después de iniciar El Buen Fin.
"Parece que va a ser buena venta. Yo creo que no debe influirnos (la situación en Estados Unidos y el dólar), debemos trabajar en México y hacer las cosas por nosotros, aunque muchas de las cosas son importadas", comentó Erik, uno de los clientes que llegó a la tienda en los primeros minutos del viernes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Carmen Kingston, vicepresidente de operaciones de Sam's Club México, comentó que este 2016 inició con mayor afluencia de clientes en la frontera con Estados Unidos por que los consumidores han preferido venir a nuestro país para realizar compras, mientras que en el centro y sureste se intenta atraer a las personas con descuentos "profundos" y certificaciones de precios hechas por notario.
"Las personas están comprando más de un producto para llevárselo a Estados Unidos, porque los precios están mucho más reducidos sobre todo por el factor del dólar; en las zonas fronterizas lo que hemos visto es un desarrollo único y más fuerte de lo anticipado", indicó.
La directiva rechazó dar datos sobre expectativas de crecimiento y mercancía colocada en sus tiendas, pero aseguró que prevé un mayor crecimiento comparado contra el año previo. También reconoció que hay sacrificios en los márgenes de utilidad de los proveedores, pero es en beneficio de los socios.
"Nosotros sabemos que durante la época navideña El Buen Fin nos ayuda a marcar el resto de la temporada, así es que responsablemente trabajamos nosotros con nuestros proveedores en las apuestas principales que vamos a tener. Si se sacrifican los márgenes pero con la intención de que en el largo plazo hacemos un buen valor a nuestros socios", agregó.
En esta edición de El Buen Fin participarán cerca de 61 mil 438 empresas en todo el país, casi un 20% más en comparación con el año pasado.
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