Madrid.— Los acreedores de Abengoa que impugnaron en abril la homologación del acuerdo de refinanciación de marzo, que incluía una prórroga (standstill) de siete meses para seguir negociando con los bancos y fondos una solución, volverán a recurrir la última decisión del juez Pedro Márquez, por la que la semana pasada dio vía libre al plan de reestructuración definitivo del grupo andaluz, según señalan fuentes jurídicas.

Entre los impugnantes se hallan Zurich American Insurance Company, Fidelity y Bancomext.

Las fuentes, no obstante, no creen que el proceso cambie. En la sentencia pasada se consideró el acuerdo válido y extensible a todos los acreedores, salvo en la reclamación de Zurich Insurance, Greensill Capital Limited y Bancomext.

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Sevilla aprobó la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa. El 9 de noviembre, se publicó en el BOE. Desde ese día, los acreedores tienen 15 días hábiles para impugnar.

Abengoa, que someterá a la junta de accionistas el acuerdo de reestructuración el 22 de noviembre, avanza en su plan de desinversiones. La firma estadounidense Natural Chem Group (NCG) ha adquirido la planta de etanol en Portales, Nuevo México (Estados Unidos) El tribunal de Missouri (St. Louis), que dirige el proceso de quiebra de Abengoa Bioenergía en el país, ha aprobado la operación.

El mismo juzgado ya aprobó hace unos meses la venta de cinco plantas de etanol que tenía la empresa española en EU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses