El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunieron con inversionistas en Nueva York en un evento organizado por Barclays, un banco de inversión de origen inglés con más de 300 años de historia.
Entre las actividades de la agenda de los funcionarios mexicanos en Nueva York con el fin de exponer ante la comunidad bursátil y financiera de Wall Street, el Plan de Negocios de la empresa productiva del estado, se incluyó la reunión que organizó Barclays.
Por parte de la SHCP, acompañan a Meade, el titular de la Unidad de Crédito Público, Alberto Torres y el economista en jefe de la secretaría de Hacienda, Luis Madrazo Lajous.
El evento estuvo moderado por el director general del Grupo Financiero Barclays México y Servicios, Raúl Martínez-Ostos, quien fue vocero de la SHCP de 2001 a 2003. Es un economista del ITAM con maestrías en la Universidad de Yale.
Fotografía de la Secretaría de Hacienda
Barclays opera en México a través de una casa de bolsa y banca de inversión y ofrece servicios de manejo de riesgos, operación de capitales y renta fija.
tcm