Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Canadá reconoció a México como un país libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC), con lo que se abre un nuevo destino a las exportaciones de carne de cerdo nacional, informa este domingo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El ministro de Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAuley, notificó al titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, la decisión de las autoridades sanitarias de su país de otorgar el certificado, mismo que ya había sido entregado en 2015 por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Por instrucciones del secretario de Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se coordinó con la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá para confirmar científicamente que México se encuentra libre de la FPC.
Las exportaciones de carne de cerdo que realizó México al mundo en 2015 ascendieron a 97 mil 60 toneladas, de las cuales el 81% tuvieron como destino Japón, seguido por Corea del Sur con el 10% y los Estados Unidos con el 9%.
Los principales productos que México exportó a ese país el año pasado fueron: tomates, aguacates, berries, pimientos, cerveza, mangos y pepinos.
Durante el encuentro entre los titulares de Agricultura de ambos países, se analizó reforzar la cooperación bilateral en temas de capacitación e intercambio de experiencias de jóvenes productores.
Asimismo, se definieron compromisos para implementar programas en apoyo a las mujeres rurales en materia de extensionismo, intercambio de experiencias y mejores prácticas de producción, así como el acceso a paquetes tecnológicos de origen canadiense.