La cantidad de estadounidenses que pidieron subsidios por desempleo cayó sorpresivamente la semana pasada a cerca de un mínimo de 43 años, en un indicio de firmeza del mercado laboral que respaldaría un aumento de las tasas de interés antes de fin de año por parte de la Reserva Federal.

Las solicitudes iniciales del beneficio por desempleo cayeron en 5 mil, a una cifra desestacionalizada de 249 mil, en la semana que terminó el 1 de octubre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de los pedidos iniciales del beneficio a 257 mil en la última semana.

El número de nuevos pedidos del beneficio estatal fue el más bajo desde abril, cuando las solicitudes iniciales se ubicaron en niveles no registrados desde noviembre de 1973.

En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas, considerado una medición más precisa de las tendencias en el mercado laboral porque suaviza la volatilidad, bajó en 2 mil 500 a 253 mil 500 la semana pasada, su menor nivel desde diciembre de 1973.

Fue la octogésima tercera semana consecutiva en que los pedidos del subsidio se mantuvieron debajo del umbral de 300 mil, visto como un indicio de fortaleza del mercado de empleo.

Esta lectura sólida llega un día antes de que el Gobierno estadounidense publique un reporte laboral seguido muy de cerca. Economistas estimaron en un sondeo de Reuters que las nóminas no agrícolas del país habrían aumentado en 175 mil empleos y que la tasa de desocupación se habría mantenido en 4.9 por ciento.

El reporte del jueves mostró que la cantidad de personas que aún reciben subsidios por desempleo después de una semana inicial de asistencia cayó en 6 mil a 2 mil 058 millones en la semana que termino el 24 de septiembre.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses