El recorte que planteó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las entidades federativas para 2017 tiene un sesgo político que afecta a los estados gobernados por el PRD, dijo su presidenta nacional, Alejandra Barrales.

Luego de más de dos horas de reunión entre mandatarios estatales del PRD con el titular de Hacienda, José Antonio Meade, la dirigente del partido político aseguró que los menores recursos que se proponen para el próximo año van a afectar obras públicas, programas alimentarios, del campo, de educación, salud, seguridad y cultura.

En el encuentro, los gobernadores de Ciudad de México, Tabasco, Michoacán, Oaxaca y Morelos externaron que hay algunas obras que están en transcurso y a las cuales el gobierno federal les plantea un presupuesto en ceros.

"Vemos un sesgo partidista en los recursos que no se ve así en Estado de México o Jalisco, pero si en los gobiernos del PRD.

Barrales, en representación de los gobernadores del PRD, comentó que van a crear una comisión, integrada por los secretarios de finanzas de esos estados, para buscar dialogar, analizar y modificar el planteamiento de los recursos que propone Hacienda.

Mencionó que los recortes presupuestales de esos estados van desde 800 y hasta los 2 mil millones de pesos.

Minutos antes, el titular de Hacienda afirmó que el encuentro sirvió para entender las demandas de los responsables de las entidades y para reflexionar sobre la situación económica del país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses