Más Información
Sheinbaum anuncia recursos para derechos y obras públicas; en abril comienza construcción de trenes de pasajeros
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
El peso mexicano se apreció y cerró octubre con su mejor desempeño mensual desde marzo, mientras los inversores mantienen puesta su mirada en noticias y sondeos sobre la carrera presidencial en Estados Unidos, que también tiene en vilo a la bolsa.
La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton se ha reducido ligeramente desde que se dio a conocer que el FBI analizaba más correos electrónicos relacionados con la ex secretaria de Estado, de acuerdo con un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos publicado el lunes.
Después de tres sesiones de pérdidas, el peso terminó en 18.860 por dólar, con una ganancia del 0.58 por ciento frente a las 18.970 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
La moneda culminó octubre con una ganancia acumulada del 2.6 por ciento, su mejor desempeño mensual desde marzo, cuando se apreció un 4.8 por ciento.
El dólar en ventanillas bancarias cerró este lunes en 19.15 pesos, 10 centavos menos que el cierre del pasado viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un mínimo cambio de sólo 2.08 puntos, pero sin cambio porcentual respecto al nivel previo, en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que inicia mañana.
El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 009.28 unidades, con lo cual concluyó octubre con un rendimiento de 1.62 por ciento.
El mercado accionario local terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.10 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.01 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.02 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 298.6 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 953.2 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 58 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.
Entre las emisoras de mayor peso destacó el avance que tuvieron las acciones de América Móvil y Wal-Mart, de 0.48 y 0.71 por ciento, respectivamente, lo que contrarrestó con el desempeño negativo que tuvieron empresas como Cemex y Peñoles que perdieron 0.43 y 2.02 por ciento, en ese orden.
Con información de agencias
tcm