Más Información
Cae “El Tony”, líder de célula delictiva del Cártel de Sinaloa; generador de violencia en Baja California
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senadores de Morena reclamaron a Rosario Piedra su deficiente gestión en CNDH; “no se te olvide que nosotros te pusimos”, afirman
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
cartera@eluniversal.com.mx
TV Azteca tuvo una pérdida neta que creció 132% al registrar mil 906 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016, comparados con los 823 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que logró un flujo operativo de 812 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, lo que representa un incremento de 55% comparado con los 525 millones logrados en el mismo trimestre de 2015.
“Los mayores ingresos, en conjunto con estrictos criterios de eficiencia en la generación de contenidos y firmes estrategias de reducción de gastos, derivaron en una importante expansión del EBITDA en el periodo”, explicó Esteban Galíndez, director general de finanzas de TV Azteca.
Durante el tercer trimestre, las ventas netas crecieron 8% al sumar 3 mil 424 millones de pesos frente a los 3 mil 185 millones de pesos reportados en el tercer trimestre del año anterior.
Precisó que las ventas de publicidad se incrementaron 3% al sumar 2 mil 743 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016 frente a los 2 mil 672 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a los ingresos de Azteca América, cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, hubo un aumento de 15% con 353 millones de pesos reportados al tercer trimestre de este año comparados con los 308 millones del mismo trimestre de 2016.
Las ventas de contenido a otros países sumaron 33 millones de pesos en el trimestre, una disminución frente a los 47 millones registrados en el tercer trimestre de 2015.
“El proceso de reinvención de TV Azteca con formatos inspiradores, ágiles, innovadores, de enorme calidad, y cercanos a las audiencias, se tradujo en sólida demanda por publicidad en nuestros canales y mayores ventas en el trimestre”, expresó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.
Destaca que la utilidad de operación aumentó 131% al ser de 475 millones de pesos en el presente trimestre mientras que en el mismo periodo de 2015 alcanzó los 206 millones de pesos.
Salinas informó que buscan concentrarse en el negocio de televisión abierta en México por lo que “desarrollamos un plan para reducir nuestra inversión en el negocio de telecomunicaciones en Colombia, porque se aleja de nuestro propósito estratégico”.
El Consejo de Administración solicitó la realización de un análisis de valuación de Azteca Comunicaciones Colombia por un experto independiente resultando en un valor de recuperación para los activos de telecomunicaciones de TV Azteca en Colombia menor a su valor contable.
“Derivado de lo anterior, se realizó un cargo por mil 377 millones en el renglón de deterioro de activos, en el estado de resultados de la compañía este trimestre”, mencionó TV Azteca, por lo que la empresa en Colombia requiere ser capitalizada en 100 millones de dólares para invertir en infraestructura de última milla.