La segunda edición de El Gran Premio de Fórmula 1 y el desfile de Día de Muertos pueden generar, en conjunto, una derrama económica de 500 millones de dólares este fin de semana, anticipó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Del primer evento provienen 450 millones de dólares y del segundo poco más de 50 millones, expuso el secretario.

Se trata de un fin de semana sin precedentes en materia de turismo para México, expresó.

El monto de los dos eventos equivale a 9 mil 500 millones de pesos al tipo de cambio actual.

El evento de Fórmula 1 se va a celebrar el 28, 29 y 30 de este mes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El Gran Premio de México en 2015 fue tan exitoso que si nos va igual este año, sería un logro”, opinó De la Madrid.

La derrama económica del evento ascendió a 446.8 millones de dólares en 2015, de ellos, 37.6% se generaron en la Ciudad de México y 62.2% fueron beneficios relacionados con la exposición mediática. La Sectur espera igualar el resultado este año.

Espera una ocupación hotelera promedio de 71.73% durante los tres días del evento, un 3.5% más que en el periodo similar del año pasado.

Calcula que alrededor de 165 mil personas van a visitar la Ciudad de México para presenciar el evento de Fórmula 1.

En la edición de este año van a participar 11 escuderías y 22 pilotos de 13 nacionalidades. El campeón de El Gran Premio de México en 2015, el alemán Nico Rosberg, se encuentra en la primera posición, mientras el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se única en el octavo lugar de la clasificación.

En noviembre de 2015, la Fórmula 1 regresó a México después de 23 años de ausencia y la Sectur prevé que el evento generará 2 mil millones de dólares en beneficios económicos para el país durante los cinco años del acuerdo, hasta 2019.

Desfile de Día de Muertos

Por primera vez en la Ciudad de México se va a realizar a gran escala el desfile de Día de Muertos y la Sectur anticipa que genere una derrama económica de 52.1 millones de dólares.

El evento se va a llevar a cabo el próximo sábado y va a iniciar a las 14 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia y concluye a las 18 horas en el Zócalo.

La dependencia espera que la ocupación hotelera alcance 77.28% entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

Pronostica que asistan al desfile alrededor de 164 mil 250 turistas, 132 mil 135 nacionales y 32 mil 115 extranjeros.

El desfile va a tener una duración aproximada de entre tres y cuatros horas, una longitud de 572 metros que integran mil 20 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, 30 marionetas y tres marionetas gigantes, así como tres alebrijes, dos mojigangas, un monolito, dos carros empujables, una carro alegórico y seis grupos musicales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses