El peso se deprecia este jueves después del tercer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, y presionado por un declive de los precios del petróleo.

La moneda local se negociaba en 18.5635 por dólar, con una baja del 0.22%, ó 4.05 centavos, frente a los 18.523 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Luego de concluir el debate entre la demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump la noche del miércoles, el peso se fortaleció en operaciones de mercados internacionales para repuntar hasta las 18.455 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 8 de septiembre.

La reacción del peso sugiere que los inversores estarían descontando un triunfo de Clinton, una apuesta que ha venido reduciendo la presión sobre la moneda en las últimas semanas.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 18.90 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Un triunfo de Trump es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, luego del tercer debate presidencial en Estados Unidos, reportes económicos, el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo y el desempeño del precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 48 mil 554.35 unidades, con un avance de 61.74 enteros respecto al nivel previo, donde destaca el avance de Wal-Mart de 0.14 por ciento y América Móvil con 0.08 por ciento.

En Wall Street, los índices iniciaron la sesión con ligeras ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones avanza 0.10 por ciento, el Standard and Poor's 500 sube 0.20 por ciento y el Nasdaq muestra un incremento de 0.29 por ciento.

Con información de Reuters

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses