Más Información
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
Al hacer un llamado a poner un alto y exigir al gobierno y al Congreso hacer una revisión profunda del proyecto de Presupuesto 2017, la forma de gastar y en especial al crecimiento de la deuda pública, el Observatorio de Libertad Política y Económica Elegir, apoyó la creación de un Consejo Fiscal y castigar a los funcionarios responsables del mal manejo de los recursos.
"Es una forma sin duda (un Consejo Fiscal), también hay otro mecanismo que podríamos activar como ciudadanos y es sumarnos a apoyar una iniciativa y que está en el Senado de la República que encabeza el senador Francisco Burquez, precisamente para poder frenar el crecimiento de la deuda para castigar a aquellos funcionarios públicos que se endeuden y evitar que la deuda se pueda heredar de gobierno a gobierno, de administración a administración", dijo el presidente de la organización, Armando Regil.
En conferencia de prensa advirtió que estamos heredando una deuda que nosotros no adquirimos y que sin embargo tendremos que pagar los ciudadanos.
"Se estima que cada ciudadano debe en promedio 160 mil pesos de esta gran deuda y cada bebé que nace en México ya debe más de 70 mil pesos", dijo.
Por eso afirmó que ya es hora de poner un alto y que se tomen las medidas urgentes que obliguen a generar soluciones afectivas y que al mismo tiempo ayuden a prevenir el mal gasto.
Hay que prevenir el despilfarro y el robo desmedido que nos está poniendo en esta situación tan delicada, advirtió al respaldar la propuesta del Fondo Monetario Internacional de crear un Consejo Fiscal.
Por su parte Roberto Salinas de México Business y académico adjunto del Instituto Cayó, consideró que más que seguir las recomedaciones de organismos internacionales, se requiere sentido común.
"No necesitamos al FMI sino una ama de casa que sabe cómo gastar, que sabe que es cosa de sentido común", señaló.
tcm