maria.saldana@eluniversal.com.mx
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en que en la discusión del paquete presupuestal debiera aprobarse la deducción acelerada de las inversiones y del 100 por ciento de las prestaciones salariales.
Al término de un encuentro entre el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos y la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguraron de lo que se trata es de lograr coincidencias y de escuchar a las partes.
Barrales dijo que la aprobación del paquete fiscal es solamente una parte, porque urge un cambio de modelo económico.
Para lograr lo anterior consideró que no es necesario esperar seis años a un cambio de gobierno ni modificar leyes, sino que se requiere un acuerdo social y político.
Por su parte, De Hoyos aseveró que esperan que los tres partidos políticos tengan apertura para atender las demandas de los empresarios.
Siendo tres los planteamientos que esperan se consideren en la ley de ingresos de la federación 2017 y son: el facilitar la tributación a las empresas que anualmente tengan ventas de 30 millones de pesos y no toparlo a 5 millones.
Que se logre la deducción plena de las prestaciones salariales y acelerar la deducibilidad de las inversiones.
afcl