sara.cantera@eluniversal.com.mx

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que el nombramiento del nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es una decisión que refrenda a quien ya ha tenido la responsabilidad de estar al frente de la Secretaría de Hacienda.

"El Presidente toma sus decisiones en materia de acompañamiento y seguramente en un momento importante, fundamental, está tomado esta decisión para realinear lo que es el resto de su administración.

"Tomó la decisión de refrendar en materia hacendaria a alguien quien ya ha tenido la confianza y la responsabilidad", dijo Guajardo, al ser entrevistado durante la inauguración de la planta de KIA Motors México en Nuevo León.

Guajardo destacó que el nombramiento es un pase de estafeta que será asimilado de una forma muy tranquila y con mucha estabilidad dado que fue justamente José Antonio Mead quien estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda durante el cierre de la administración anterior.

"Lo conocen los mercados. Ha tomado decisiones al frente de esa Secretaría y le da la estabilidad a lo que viene hacia adelante", apuntó Guajardo.

El secretario de Economía descartó un impacto en la economía debido a estos cambios en el gabinete a pocos días antes de que se presente el Paquete Económico 2017.

"Para cuando llegue el día de presentar el paquete ya hay mucho trabajo adelantado y en ese sentido el secretario Mead estará trabajando con el equipo para poder seguir adelante con los tiempos y el compromiso", dijo Guajardo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses