Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
De ganar el candidato republicano Donald Trump la presidencia de Estados Unidos y sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, esto no sería catastrófico en materia comercial para México, aseguró el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.
"Si Estados Unidos sale del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México ya no exportaría con esos aranceles pero exportaría con los de nación más favorecida de la Organización Mundial de Comercio. Sería negativo pero no sería catastrófico, pensamos que se podrían reducir las exportaciones 2%", dijo el especialista.
Serrano adelantó que en próximos días presentarán un estudio sobre los impactos económicos y sociales que tendría para México una victoria del republicano en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
"Claramente que Trump llegue a la presidencia para nosotros es un escenario negativo, no sólo desde una perspectiva económica sino humana y social, por lo que podría ocurrir con millones de mexicanos que están en Estados Unidos", destacó.
Serrano recordó el discurso proteccionista y antimigratorio que ha tenido Trump, lo cual si bien no es factible, tendría severas repercusiones para México y otros países.
"Ha dicho que deportaría a todos, no creemos que sea factible pero es algo que podría separar a muchas familias. Además de que es complicado absorber a tantos trabajadores", añadió.
cfe