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“Hemos implementado y cumplido con todas las reglas impuestas en la reforma de telecomunicaciones”, manifestó ayer Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

Este jueves, América Móvil informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les notificó el inicio del proceso de evaluación del impacto de las medidas regulatorias asimétricas impuestas por el regulador en marzo de 2014 y su posible revisión.

Durante el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex-Telcel, el directivo comentó que hay una fuerte e intensa competencia efectiva en el país.

“La empresa más grande del mundo y la mayor de Iberoamérica tienen que vender sus servicios aquí muy por debajo de las tarifas que tienen en sus países de origen para ser competitivos”, dijo el empresario haciendo referencia a AT&T y Telefónica.

La demanda de uso de datos se va a duplicar cada seis meses o menos y se requiere incrementar la cobertura, lo cual se traduce en un aumento en la demanda de inversión que requiere el sector de telecomunicaciones para hacer frente a esta expansión, señaló Carlos Slim Domit.

“Ello requiere de regulación predecible y estable, que aliente y promueva inversión, cobertura, calidad y la competencia, en todos los servicios sabiendo que la convergencia plena que demanda la sociedad de esta era digital es el camino para continuar fortaleciendo la inversión y la inclusión en condiciones de acceso universal”, precisó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

Además, comentó que ante las necesidades de la población se requiere convergencia plena.

“Sabemos que la convergencia plena que demanda la sociedad de esta era digital es el camino para continuar fortaleciendo la inversión y la inclusión para el acceso universal”, destacó.

A la fecha, Telmex está impedido de ofrecer el servicio de televisión de paga en México.

Por otra parte, el empresario destacó que la inversión acumulada de Telmex y Telcel en México rondan los 50 mil millones de dólares, “incluyendo entre otras, el llevar fibra óptica hasta la casa de nuestros clientes y el despliegue de la mejor infraestructura de 4G”.

Slim Domit comentó que su estrategia en los 26 países donde operan se enfoca en buscar eficiencias continuas y en el desarrollo de nuevas formas de acceso a los servicios.

Asimismo, el empresario afirmó que hace 20 años se buscaba conectar personas y ahora el objetivo es la inclusión a través de la conexión, contenidos, capacitación, certificación y costo cero o cero costo.

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