Más Información
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una pérdida de 1.1 por ciento, en línea con los mercados financieros de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió en la primera jornada de la semana 525.94 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 47 mil 252.54 unidades.
Durante la sesión, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 316.8 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 420.2 millones de pesos, donde 21 emisoras ganaron, 95 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con un retroceso de 0.91 ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.86 por ciento y el Nasdaq bajó 0.91 por ciento.
De acuerdo con Banco Base los mercados de capitales cerraron la sesión en números rojos, derivado de una toma de utilidades y el optimismo registrado por los mercados después de que la Fed decidiera mantener sin cambios su tasa de referencia.
Asimismo, la institución financiera expuso que los inversionistas ponen su atención en el primer debate presidencial de Estados Unidos es este lunes por la noche.
En Europa, además de la incertidumbre internacional, las principales plazas bursátiles se vieron afectadas por el sector bancario, luego que las acciones de Deutsche Bank llegaran a niveles mínimos perdiendo en la sesión 7.21 por ciento.
tcm