Este viernes el dólar en ventanillas bancarias finalizó en 20.09 pesos, 15 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.
El dólar interbancario cerró en 19.79 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 0.82%, su tercera baja consecutiva.
En el año, el peso acumula una depreciación de casi un 15% frente al dólar, según información de Reuters.
Los mercados en México cayeron en línea con un desplome de los precios del petróleo, propiciado por la baja probabilidad de que los principales exportadores alcancen un acuerdo para congelar la producción de crudo durante una reunión la próxima semana.
Y justamente la próxima semana los mercados centrarán su atención en el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que se evaluará la sobreproducción, así como en el anuncio de política monetaria del Banco de México sobre si eleva o no la tasa referencial.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.41%, en línea con los mercados globales, debido a una toma de utilidades después de las ganancias de los últimos días y el regreso de los precios del petróleo a terreno negativo.
Luego de tres jornadas consecutivas de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 196.57 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 47 mil 778.48 unidades, presionado por la baja en emisoras de alta ponderación.
Con este resultado, la BMV terminó la semana con un balance semanal positivo de 4.04%, mientras que en lo que va de septiembre sube 0.50%, en tanto, en el año el rendimiento del mercado es de 11.17%
El mercado accionario local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.71%, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.57% y el Nasdaq bajó 0.63%
Con información de Notimex
tcm