Más Información
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son un factor más del entorno internacional que generan volatilidad en la paridad cambiaria de la moneda mexicana y de todos los países de América Latina, aseveró el director para Colombia y México del Banco Mundial, Gerardo Corrochano.
Aseveró que “las elecciones son un factor más de inestabilidad en todo el mundo” que crea volatilidad.
“El entorno internacional es complejo para toda la región, no solamente para México. La región ha sufrido un shock en la baja de materias primas, sobre todo el petróleo”, aseveró al término de la presentación del Doing Business en México 2016.
México de manera oportuna anuncio ajustes para mantener sus balances macroeconómicos en orden, como los superávits que se anunciaron para el próximo año y las acciones de consolidación fiscal.
Aunque la economía mexicana se desaceleró y no tuvo niveles de crecimientos como se esperaba, es de los países con variables macroeconómicas más fuertes en toda Latinoamérica.
jram