Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
El peso mexicano registra pérdidas a un nivel no visto desde el 24 de junio presionado por una caída en los precios del crudo y expectativas de una posible alza de tasas de interés en Estados Unidos.
La moneda local cotizaba en 19.2515 por dólar, con una pérdida del 0.89% frente a los 19.0825 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.
Mientras que en ventanillas bancarias el dólar se vende a un precio de 19.51 pesos, 11 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.
Desde el viernes pasado, el tipo de cambio en México entró en una fase de alta volatilidad que amenaza con perdurar hasta cierre de este año, por factores como la especulación sobre la alza de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal, la inestabilidad de los precios internacionales del petróleo y la carrera por la presidencia en Estados Unidos.
Las presiones contra el peso iniciaron el viernes pasado, cuando la cotización del dólar rompió el techo de los 19 dólares luego de casi un mes que se había mantenido debajo de ese nivel, debido a factores externos e internos, como la renuncia del secretario de Hacienda y la presentación del Paquete Económico 2017.
Con información de Reuters
tcm