Más Información
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con un retroceso de 0.84 por ciento, derivado de la incertidumbre por los precios del petróleo y por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana.
Ante la proximidad de feriado por las fiestas patrias en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 386.63 enteros respecto al nivel precio y se ubicó en 45 mil 767.57 unidades, en una sesión donde destacaron las bajas de Walmart, Cemex y América Móvil, de 1.55, 1.02 y 0.36 por ciento, respectivamente.
Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 374.7 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 335.9 millones de pesos, con 43 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.
En Estados Unidos los índices accionarios terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.19 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.06 por ciento; por el contrario, Nasdaq subió 0.36 por ciento.
Los mercados estuvieron atentos al desempeño de los precios internacionales del crudo, donde el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 2.67 por ciento, para cotizar en 43.7 dólares por barril, mientras que el Brent mostró caída de 2.46 por ciento y se ubicó en 45.94 dólares por barril.
Este miércoles se publicó el reporte de la Administración de Información Energética (EIA), el cual mostró que durante la semana del 9 de septiembre, los inventarios de petróleo en Estados Unidos retrocedieron en 558 mil barriles.
No obstante, el indicador muestra un aumento en la producción petrolera estadounidense de 35 mil barriles diarios, lo que elevó el nerviosismo entre los participantes del mercado sobre los fundamentales de oferta.
A eso se sumó la incertidumbre por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se dará a conocer la próxima semana, donde se despejarán dudas sobre los movimientos en la tasa de interés.
En datos económicos a nivel global, destacaron los datos de China de la Inversión Extranjera Directa al mes de agosto, la cual presentó un crecimiento de 5.7 por ciento, mayor al 4.5 por ciento estimado y contrario al dato previo.
En tanto, en la Eurozona, se dio a conocer la Producción Industrial de julio, que presentó una caída de 0.5 por ciento, pero fue menor al menos 0.8 por ciento previsto y 0.7 por ciento del dato previo. En Reino Unido, se reportó la Tasa de Desempleo de julio, la cual se mantuvo en 4.9 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.83 por ciento o 15.8 centavos, para cotizar en alrededor de 19.24 pesos por dólar, siendo la segunda divisa más depreciada de los principales cruces, después del real brasileño, de acuerdo con Banco Base.
tcm