Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
cartera@eluniversal.com.mx
Defraudados de Ficrea buscan aprovechar el relevo en la Secretaría de Hacienda para solicitar una audiencia con su nuevo titular, José Antonio Meade, para retomar su caso a casi dos años de darse a conocer el fraude a más de 6 mil ahorradores.
Un grupo de al menos 50 afectados se presentó este martes en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el funcionario, con el objetivo de obtener recursos por parte del gobierno para recuperar su capital invertido en la empresa que hoy vive un proceso de concurso mercantil.
Por escrito, una comisión de ahorradores entregó la solicitud a Luis López González, secretario particular del oficial mayor de la dependencia. Según representantes de los ahorradores, desde la semana pasada han tenido contacto con el particular de José Antonio Meade, Tomás Trueba Zepeda, quien ha mostrado disposición para escuchar a los afectados.
“Ya está la solicitud de audiencia, quedaron de darnos una fecha. Hay que tener paciencia. (...) Se percibe por parte del actual secretario una actitud distinta. Esperamos que en los hechos sea distinto y no estén dando larga a un asunto de injusticia por parte del Estado”, dijo Javier Paz, integrante de la comisión.
En el documento entregado a Hacienda se destaca que el ex secretario Luis Videgaray no tuvo la intención de escuchar a los ahorradores.