sara.cantera@eluniversal.com.mx

Cemex anunció la venta de la planta de cemento en Fairborn, Ohio, y una terminal en Columbus, Ohio, a Eagle Materials Inc. por alrededor de 400 millones de dólares.

La compañía estima que el flujo de operación de los activos desinvertidos es de aproximadamente 33 millones de dólares en 2016.

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados para reducción de deuda y propósitos generales corporativos.

Para Casa de Bolsa Intercam, esto es positivo, pues está alienada a su estrategia de reducir deuda y obtener el grado de inversión.

“Esta planta está alejada del área principal de Cemex y ambos activos no están integrados verticalmente, no producen concreto, ni agregados”, detalló Intercam.

El monto generado por los activos vendidos representó 6% del flujo operativo de Cemex en EU y 1% de Cemex consolidado.

La compra aún está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones; sin embargo, se espera que pueda concretarse durante el cuarto trimestre de 2016.

De concretarse la operación, Cemex habrá logrado para finales de año vender activos por mil 300 millones de dólares y con ello se encuentra muy cercano de cumplir su objetivo de vender activos por mil 500 a 2 mil millones para el cierre de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses