Los mercados de México perdían este lunes por apuestas de una posible alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en el corto plazo, y preocupaciones de que un deterioro en la salud de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pueda beneficiar a su rival republicano Donald Trump.

Tanto el peso como la Bolsa Mexicana de Valoeres caían a sus niveles más débiles en más de dos meses, mientras que los bonos locales también perdían terreno con fuerza.

El dólar en ventanillas bancarias se vende en 19.40 pesos, 22 centavos más que el cierre del pasado viernes, según datos de Banamex.

El peso cotizaba en 19.0705 por dólar, con una baja del 0.8 por ciento o 15.10 centavos, frente a los 18.9195 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. La moneda se depreciaba por cuarta sesión consecutiva.

Un deterioro en la salud de Clinton podría elevar las preferencias por Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y afectaría de manera particular al peso mexicano, dijo en un reporte Banco Base.

En tanto, Banorte-Ixe mencionó que "estaba generando cierta preocupación" el hecho de que Clinton haya cancelado un viaje a California programado para el domingo tras haberse tenido que retirar de un evento el domingo por una neumonía que padece.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta al mediodía un retroceso de 0.60 por ciento, al margen de los mercados en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja hasta el momento 289.42 puntos respecto al nivel previo, y se ubica en las 46 mil 181.92 unidades.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 172.6 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 211 millones de pesos, donde 19 emisoras ganan, 91 pierden y 10 permanecen sin cambio.

A su vez, en Estados Unidos el Dow Jones gana 0.92 por ciento, el Standard and Poor´s 500 sube 1.01 por ciento y el Nasdaq avanza 1.19 por ciento.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses