maria.saldana@eluniversal.com.mx

Una vez que el Congreso ratifique el recorte al presupuesto para 2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en ésta se trabajará bajo dos premisas, dijo el titular de la dependencia Aurelio Nuño.

Una es respetar las prioridades de la implementación de la reforma educativa, lo que incluye proteger los programas centrales. Por otro lado también se prevé hacer ahorros en áreas burocráticas.

“Seremos muy respetuosos de lo que apruebe la Cámara de Diputados y trabajaremos primero en mantener las prioridades de la reforma educativa. Nos enfocaremos en hacer reducciones en el gasto burocrático, para decirlo en términos generales y después en partidas o en temas no prioritarios para la reforma educativa, a fin de cuidar los temas centrales”, aseguró el secretario al término de la reunión que tuvo con hombres de negocios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En la propuesta de paquete económico para el próximo año que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión se consideró un recorte presupuestal para la SEP de 37 mil 282 millones de pesos, uno de los tres montos de ajustes más fuertes que se aplicarían en 2017.

Se realizarán ahorros en las áreas burocráticas y se protegerán los programas centrales como parte de las siete prioridades que se marcaron dentro de la reforma, añadió el secretario de Educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses