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En julio, la exportación de autos bajó 0.4%, al enviar 225 mil 530 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En julio, las exportaciones de vehículos hacia Canadá disminuyeron 30.5%; hacia Asia, 66.3%, y para América Latina retrocedieron 8.3%.

Las armadoras que presentaron una mayor caída en exportación fueron Honda, con una disminución de 21.2%; Toyota, con 17.8%; Volkswagen, con 13.1%, y Nissan, con 12%.

En el acumulado enero-julio de 2016 se exportaron un millón 552 mil 893 vehículos, un retroceso de 4.8%, respecto a igual periodo de 2015.

Fausto Cuevas, director general de la AMIA, dijo que la incertidumbre en diversas economías provoca que el mercado se comporte errático. No obstante, esperan cerrar el año con niveles similares a 2015.

“El caso de Canadá es un primer mes que presenta una caída, no marca una tendencia, y Estados Unidos sigue mostrando un mercado robusto y de crecimiento tanto en autos como en camiones”, indicó Cuevas.

En julio, la exportación de vehículos hacia Estados Unidos se incrementó 8.3%, con el envío de 172 mil 19 unidades.

En los primeros siete meses del año, los países con la mayor disminución en la demanda de vehículos provenientes de México fueron Canadá, con 17.4%; Alemania, con 18.3%; Colombia, con 30.5%; Brasil, con 50.5%; China, con 71.1%, y Perú, con 23.4%.

“Desde al año pasado, la región de Europa ha estado inmersa en una incertidumbre económica, primero fue Grecia, después España, y finalmente lo más reciente ha sido el caso del Reino Unido”.

“Todo esto genera incertidumbre e inestabilidad económica, lo que se ha reflejado en el tema de las exportaciones, detalló el director de AMIA.

Agregó que la entrada en operación de nuevas plantas como la de KIA y Audi, destinadas en gran medida a la exportación, permite mantener la expectativa de que México va a seguir con un buen volumen de producción automotriz.

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