Más Información
Time Warner reveló el miércoles que adquirió una participación de 10 por ciento en la firma de contenido “streaming” Hulu, con miras al mercado de televisión online de Estados Unidos, al tiempo que elevó sus previsiones del 2016 ante la expectativa de un crecimiento sostenido de su negocio tradicional de medios.
Time Warner Inc también reportó ganancias trimestrales por encima de lo previsto, ya que consiguió más suscriptores para su servicio premium Home Box Office. Sus acciones ganaban 2.7% a 77.9 dólares en las operaciones de la tarde en Nueva York.
La compañía, que también es dueña del estudio fílmico Warner Bros, pagará 583 millones de dólares por la participación en Hulu, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica. Otros inversores en Hulu son Comcast Corp, Walt Disney Co y Twenty-First Century Fox Inc.
Time Warner ha estado intentando atraer a una audiencia más joven e ingresar al mercado de contenido en internet dominado por servicios como Netflix Inc y Amazon Prime.
“Ellos quieren asegurarse de que sus redes tengan la mayor distribución posible sin comprometer demasiado los canales tradicionales de cable, satélite y telecomunicaciones”, sostuvo Matthew Harrigan, analista de Wunderlich Securities.
La compañía elevó sus estimaciones de utilidades del 2016 en 5 centavos de dólar por acción a un rango de entre 5.35 y 5.45 dólares por papel. En promedio, los analistas esperan una ganancia anual de 5.39 dólares por título, de acuerdo a datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta de Time Warner cayó a 951 millones de dólares, o 1.20 dólares por acción, lo que se compara con un beneficio de 971 millones de dólares, o 1.16 dólares por papel, reportados en el mismo periodo del año anterior.
Excluyendo ítems extraordinarios, las ganancias trimestrales de Time Warner se ubicaron en 1.29 dólares por acción y superaron las estimaciones de analistas de 1.16 dólares por título.