Más Información
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.22 por ciento, en línea con los mercados globales, luego de que Japón anunció una política fiscal expansiva, presiones por las pruebas de estrés de los bancos en Europa y dato económicos en Estados Unidos, pese a un repunte de los precios del petróleo.
En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 704.54 unidades, con un descenso de 102.7 enteros respecto al viernes previo, debido a las bajas de Cemex, América Móvil y Grupo México de 0.49, 0.73 y 0.89 por ciento, respectivamente.
Los índices de Wall Street iniciaron su jornada con bajas, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.13 por ciento, el Standard and Poor's 500 pierde 0.15 ciento y el Nasdaq pierde 0.24 por ciento.
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.8 millones de títulos por un importe económico de 136.2 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 27 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos a los comentarios sobre estímulos en Japón, además de la salud financiera de los Bancos Europeos y datos de Ingreso y Gasto Personal de Estados Unidos, que subieron 0.2 y 0.4 por ciento, respectivamente.
Japón aprobó un incremento del gasto público de 4.6 billones de yenes, cerca de 45 mil millones de dólares durante 2016, considerablemente por debajo de lo que se había anunciado inicialmente la semana pasada.
Además, en ese país, se dieron a conocer las Ventas de Vehículos al mes de julio, las cuales presentaron una caída de 0.2 por ciento, contrario al incremento de 3.0 por ciento del dato previo; en tanto, en la Eurozona, los Precios al Productor de junio mostraron un alza mayor a lo estimado.
Esta mañana, el precio del petróleo muestra un repunte después de su racha negativa, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 1.12 por ciento para cotizar en 40.51 dólares por barril y el tipo Brent gana 1.52 por ciento a 42.78 dólares por barril.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.05 por ciento, equivalente a un centavo, al cotizar en alrededor de 18.85 pesos por dólar, mientras la mayoría de las divisas recuperan terreno, de acuerdo con Banco Base.
cfe