Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.29 por ciento en línea con los índices de Wall Street, con la atención de los inversionistas en los precios del crudo y la asimilación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En una jornada de pocos referentes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 297.46 unidades, con un descenso de 139.64 enteros respecto al nivel previo.
A pesar de ello, la Bolsa Mexicana tuvo un balance semanal positivo en 2.34 por ciento, en agosto gana 3.51 por ciento y en el acumulado del año tiene un rendimiento de 12.38 por ciento.
El principal indicador accionario de la BMV terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.24 por ciento, el Nasdaq bajó 0.03 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.14 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 219.3 millones de títulos por un importe económico de siete mil 264 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 58 perdieron y 19 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron Wal-Mart, Grupo Financiero Banorte y Femsa que terminaron con bajas de 0.77, 0.81 y 1.03 por ciento, respectivamente.
Luego de un arranque de semana de niveles máximos históricos, el mercado tuvo sesiones mixtas durante el resto de la semana para terminar este viernes con una ligera baja en una jornada de pocos referentes, en la que se incorporó el tono de las minutas de la Reserva Federal.
Además, los mercados accionario estuvieron pendientes del desempeño de los precios internacionales del petróleo que este día tuvieron una sesión mixta, donde el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 0.58 por ciento para cotizar en 48.50 dólares por barril, mientras que el Brent perdía 0.22 por ciento a 50.78 dólares por barril.
En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con pocos cambios mostrando una apreciación moderada de 0.09 por ciento o 1.6 centavos y cotizando alrededor de 18.24 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
tcm