A partir del anuncio de la disminución del 10% del gas LP inmediatamente giré instrucciones a todas las delegaciones del país para que intensifiquemos las acciones de verificación y que todas las gaseras efectivamente cumplan con este acuerdo, informó Ernesto Javier Nemer, titular de la Profeco.

En entrevista con Loret de Mola, el Procurador informó que hasta el momento no hay denuncias contra las gaseras por no bajar los precios y precisó que las acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor están encaminadas a que se respete “este beneficio para los consumidores”.

Comentó que la Procuraduría estará atendiendo cualquier queja y que se mantendrán las verificaciones para que se respete el precio.

“La ley nos da amplias facultades para poder sancionar a quienes no cumplan con este acuerdo que da una multa de 142 mil hasta 3.9 millones de pesos si no se respeta este precio. Si hay reincidencia podemos multar el doble e incluso una clausura total o parcial hasta de 90 días”, dijo.

Reiteró que hasta el momento no hay reporte de que las gaseras estén incumpliendo dicho acuerdo y que mantendrá un monitoreo en los 32 estados de la República.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses