Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó un paquete de 10 medidas para reactivar la economía.
En conferencia de prensa, la presidenta del Instituto, Leticia Hervert, advirtió que debido a que las acciones tradicionales de ajuste al gasto público ya se agotaron, es necesario aplicar estímulos fiscales para poder enfrentar el contexto actual que se estima se irá deteriorando.
El IMCP acusó que los recortes al gasto se han dado más en la inversión.
"Los recortes al gasto que si bien son necesarios para mantener las finanzas públicas sanas, implican menor crecimiento; los recortes se han concentrado en gasto de inversión y no en el gasto corriente", apuntó.
Además hay un retraso en el pago a los proveedores del sector público en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
Los contadores consideraron que se necesita reducir gradualmente la tasa del impuesto sobre la renta a las empresas en un lapso de cinco años hasta llegar a 25% para empresas y 30% para personas físicas.
Plantean un nuevo programa para regularizar capitales a través de un timbre fiscal diferente al que operó este año y que no funcionó.
Leticia Hervert informó que este paquete de medidas se presentarán al Congreso de la Unión una vez que se comience a discutir el Presupuesto del 2017.
tcm