Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Este viernes el dólar en ventanillas bancarias finalizó en 18.60 pesos, cinco centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.
Mientras que el peso retrocedió luego de cinco jornadas de ganancias. Durante la sesión, el peso llegó a ganar un 0.61% a 18.1235 unidades por dólar, su mejor nivel intradía en seis semanas.
En las cinco jornadas previas la moneda había acumulado una ganancia del 3.4%.
Por la mañana, Estados Unidos divulgó cifras económicas que sugieren que la Reserva Federal podría abstenerse de subir pronto sus tasas de interés, a pesar de la solidez del mercado laboral.
La próxima semana uno de los principales catalizadores del mercado cambiario serán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), luego de que en su comunicado del 27 de julio señalaron menores riesgos de volatilidad en los mercados financieros.
Los especialistas financieros estiman que en caso de que las minutas muestren un lenguaje de corte restrictivo, el tipo de cambio podría recortar las ganancias observadas durante la semana.
Con información de Reuters
tcm