El peso y la Bolsa Mexicana de Valores cayeron este martes ante la aversión al riesgo a nivel global, en donde los inversionistas vuelven a temer por las consecuencias de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea sobre la economía.

En la jornada de este martes el peso finalizó con una depreciación de 2.18 por ciento o 40.1 centavos, al ofertarse en 18.82 pesos por dólar, destacó Banco Base.

El ventanillas bancarias el dólar finalizó en 19.10 pesos, 37 centavos más respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

Este día el debilitamiento del peso mexicano hace evidente que la divisa está a merced de los participantes del mercado cambiario y del uso de la divisa como cobertura ante eventos que generan pérdidas en otros activos.

Lo anterior dificulta la tarea del Banco de México de evitar un efecto de traspaso a niveles de precios, pues las medidas como el incremento a la tasa de referencia del pasado jueves 30 de junio favorecen a la divisa, pero de manera transitoria, y contienen limitaciones en el largo plazo.

En tanto, los precios del petróleo se derrumbaron el martes en medio del temor de los inversores a que la salida de Reino Unido de la Unión Europea desacelere a la economía global, lo que dificultaría que la demanda de energía crezca lo suficiente para absorber la abundante oferta de crudo.

El crudo Brent bajó 2,14 por ciento o un 4,3 por ciento a 47,96 dólares el barril. El crudo referencial estadounidense WTI perdió 2,39 dólares, o un 4,9 por ciento, para cerrar a 46,60 dólares.

Los precios han escalado casi un 80 por ciento desde los mínimos de 12 años a 27 dólares para el Brent y 26 dólares en el caso del WTI en el primer trimestre. El repunte fue impulsado por interrupciones del bombeo en Canadá y Nigeria, que hicieron creer que podría disminuir el exceso de suministros.

Con información de Notimex

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses