Más Información
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
El dólar en ventanillas bancarias de Banamex cerró en 18.73 pesos, ocho centavos más que el cierre del viernes.
El peso mexicano se depreció este lunes en línea con un declive de los precios del petróleo, mientras que la bolsa ganaba en una sesión con pocas transacciones debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado.
La moneda cerró en 18.4265 por dólar, con un retroceso del 0.42 por ciento o 7.65 centavos, frente a los 18.35 pesos del precio referencial de Reuters del viernes
El peso acumuló la semana pasada un alza del 3.1 por ciento, la mayor desde el 19 de febrero y la primera tras ocho semanas consecutivas de pérdidas.
Banco Base indicó que el peso se depreció luego de que el real brasileño bajara 0.88 por ciento, como resultado de una intervención del Banco Central de Brasil con el fin de brindar competitividad a sus exportaciones.
El peso se emplea como cobertura en caso de pérdidas en otros activos y se utiliza para especular sobre la tendencia del real brasileño, ya que el peso mexicano opera las 24 horas del día en un mercado de mayor liquidez.
A pesar de esta depreciación, la paridad cambiaria mostró un comportamiento lateral en mayor parte de la sesión, de acuerdo con el grupo financiero.
Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un marginal descenso de 0.03 por ciento, luego de cuatro jornadas consecutivas de baja, tras una jornada mixta por la ausencia de inversionistas extranjeros, debido al feriado de Estados Unidos, y en espera de mayores referentes económicos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46 mil 201.33 unidades, con un descenso de 11.94 enteros respecto al nivel previo.
Los participantes del mercado estarán atentos en esta semana a las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal y datos del empleo de Estados Unidos, que podrían dar señales sobre los tiempos de un eventual aumento de tasas de interés.
Con información de Notimex
tcm