Los funcionarios del Grupo de las 20 mayores economías que se reúnen este fin de semana en China deberían acordar un enfoque más amplio que estimule la demanda de los consumidores, limite la deuda del sector privado y aplique reformas estructurales para combatir los riesgos surgidos tras el "Brexit", dijo el jueves el FMI.

En una nota enviada a los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 que se encontrarán en Chengdú, el FMI dijo que reducir la incertidumbre generada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europa podría suavizar el impacto adverso.

"Resulta esencial alentar una transición tranquila y predecible a la nueva relación entre Reino Unido y la UE a fin de preservar lo más posible los avances en comercio", dijo el Fondo Monetario Internacional en el reporte.

"Aunque la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones continúa, las autoridades deberían estar dispuestas a actuar activamente si las turbulencias de los mercados financieros amenazan el panorama global", aseveró.

El comunicado fue emitido después de que el martes el FMI recortó nuevamente sus proyecciones sobre el crecimiento de la economía mundial, ante la incertidumbre ocasionada por el referendo del 23 de junio en Reino Unido.

El Fondo dejó su cálculo sobre la tasa de expansión mundial en 3.1 por ciento para 2016 y en 3.4 por ciento en 2017, una reducción de 0.1 puntos porcentuales por cada año.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses