El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.87 pesos, siete centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.
Banco Base señaló que la divisa más apreciada durante la sesión fue el yen japonés que avanzó 1.07 por ciento hasta 105.75 yenes por dólar, luego de que se desmintiera la posibilidad de “dinero del helicóptero”, lo que implicaría la intervención del Banco de Japón para financiar el gasto público.
Asimismo, prevé que el yen muestre una tendencia hacia el nivel de 100 yenes por dólar rumbo al 29 de julio, cuando se anticipa la implementación de medidas adicionales de política monetaria acomodaticia.
Este viernes se espera una sesión tranquila sin indicadores relevantes en Estados Unidos que generen volatilidad en el mercado cambiario, adelanta Base.
En el país se publicarán los datos de inflación correspondientes a la primera quincena de julio, aunque no se anticipa que tengan un efecto observable sobre la paridad peso-dólar.
En ese contexto, instituciones bancarias capitalinas vendieron el dólar libre hasta en 18.93 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y lo adquirieron en un mínimo de 18.14 pesos.
tcm