En ventanillas bancarias el dólar cerró en 18.94 pesos, 14 centavos más respecto al cierre de ayer, de acuerdo con Banamex. El peso se debilitó por segundo día consecutivo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su racha ascendente y tocó un nuevo máximo histórico, al ubicarse el principal indicador por arriba de los 47 mil 500 puntos, en un entorno de mayor apetito por instrumentos de riesgo.
Mientras que el petróleo subió hasta un 1%, alejando al contrato de Estados Unidos de un mínimo de dos meses, luego de que el Gobierno de ese país reportó una caída en las existencias de crudo, aliviando las preocupaciones por un sobreabastecimiento de combustible.
Sin embargo, los precios de la gasolina en Estados Unidos tocaron un piso de cuatro meses tras los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) que mostraron que los inventarios sumaron inesperadamente 911.000 barriles, frente a perspectivas en un sondeo de Reuters de que se mantendrían sin cambios.
Las existencias de crudo bajaron en 2.3 millones de barriles en la semana al 15 de julio, mostraron los datos del brazo estadístico del Departamento de Energía, mayormente en línea con las expectativas de analistas de un descenso de 2,1 millones de barriles.
"Aunque estuvo en línea con las expectativas, el descenso es lo suficiente grande como para brindar soporte, y la demanda de refinación de crudo se mantiene elevada", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
El petróleo Brent subió 51 centavos, o un 1 por ciento, a 47,17 dólares por barril. La posición agosto de crudo en Estados Unidos, que expiró al cierre de la sesión, subió 29 centavos, o un 0,7 por ciento, a 44,94 dólares por barril.
tcm