Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.21 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 60.57 puntos, con lo que tocó un nuevo máximo histórico por quinta ocasión en el año.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 060.57 puntos, con un incremento de 99.32 enteros respecto al nivel previo; con ello, el rendimiento en el año alcanzó 9.50 por ciento, lo que refleja la confianza de los inversionistas en el mercado mexicano.
Al cierre de la jornada, en la plaza bursátil se operó un volumen de 255.6 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 766.5 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 56 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte, con 1.36 por ciento, así como Televisa que subió 1.07 por ciento, Wal-Mart con 0.96 por ciento y Femsa 0.77 por ciento.
El mercado accionario local logró subir a pesar de la caída en los precios internacionales del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó mostrando un retroceso de 1.46 por ciento, para cotizar en 44.58 dólares por barril.
La Bolsa Mexicana tuvo un mejor desempeño de los índices de Wall Street que terminaron con resultados mixto, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.14 por ciento, mientras que el Standard and Poor's 500 perdió 0.14 ciento y el Nasdaq descendió 0.38 por ciento.
La plaza bursátil mantuvo su tendencia positiva de las últimas semanas, sobre todo después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó sus estimados de crecimiento de la economía global, pero elevó ligeramente las de México, de 2.4 a 2.5 por ciento para este año.
A eso se sumó un mejor sentimiento de los inversionistas por la publicación en Estados Unidos de datos del sector inmobiliario que brindaron un mejor panorama del desempeño de la economía estadounidense, así como por reportes corporativos positivos.
En el mercado cambiario, el peso terminó la sesión con una baja de 0.82 por ciento o 15 centavos, para cotizar en alrededor de 18.54 pesos por dólar, perdiendo terreno a la par de los principales cruces, luego de la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.
tcm